Es una herramienta de publicación que nos permite crear publicaciones con formato enriquecido (markdown) con fotos y todo tipo de material incrustado. Todas las publicaciones de Telegraph obtienen la hermosa Vista instantánea en Telegram, permitiendo así ahorrar tiempo y datos.

Cuando accedemos por primera vez a esta herrramienta observamos una plantilla en blanco con una pequeña información que nos indica dónde tenemos que poner el título, nombre de autor y todo contenido del post junto con el botón Publicar (PUBLISH) en el margen superior de la pantalla (una vez presionado nos genera una URL única para nuestro post).

Aquí podemos incluir texto, imágenes, vídeos de YouTube o Vimeo, links de Twitter y hasta links de archivos/GIFs/fotos de canales en Telegram.

¿En realidad que es Telegra.ph?

Es un editor de texto WYSIWYG (What You See Is What You Get) que en Español significa «lo que ves es lo que obtienes» y es muy intuitivo de usar para los usuarios. Para poner un texto en negrita solo tenemos que seleccionarlo con el ratón y pulsar en la letra B de los botones emergentes que nos ofrece o presionamos en el teclado las teclas CTRL + B. En caso de querer añadir un enlace a la palabra seleccionada tocamos el clip y luego pegamos el enlace.

Características

  • Crear nuevos artículos y editarlos: puedes actualizar la portada de la página, el autor, el formato de texto y agregar archivos adjuntos.
  • Haz que el texto aparezca en negrita, cursiva, como un título, una cita, un enlace, en forma de lista numerada, etc.
  • Posibilidad de añadir fotos, vídeos de Youtube y Vimeo adjuntos al texto.
  • Estadísticas de páginas vistas: cada artículo muestra el número total de sus vistas
  • Editar cuenta: es posible editar el nombre de la cuenta, el autor y el enlace a su perfil, así como utilizar un telegrama, pero en una interfaz más conveniente.
  • Anonimato: Telegra.ph le permite publicar artículos de forma completamente anónima
  • No incluye anuncios, tanto para el creador como para el lector.

Evita perder el permiso de edición

Cuando entramos directamente en Telegra.ph sin tener previamente ninguna sesión iniciada podremos editar las publicaciones mientras existan las cookies en el navegador. Esas cookies indiquen que ese post es tuyo, pero si terminas borrandolas pierdes el permiso de edición sobre las mismas.

La solución a este problema es muy simple, solo necesitamos crearnos una cuenta para Telegra.ph usando el bot @Telegraph. Para realizar este proceso solo tenemos que iniciar una conversación y usar el comando «/start» entonces el bot te guiará.

Bot oficial de Telegra.ph

Para iniciar sesión en Telegra.ph solo tendremos que pulsar el bóton «Login in as …» y todos los post que iremos creando aparecerán posteriormente en la sección «My Post» del Bot.

Las ventajas de usar el bot es que nos permite editar cualquiera de nuestros post desde cualquier dispositivo (donde tengamos Telegram instalado), podemos ver las estadísticas de los mismos, cambiar nombre del autor y podemos crear más de una cuenta.

Fuente: TecnoNucleousTelegram

Shares:

Tienes algo que comentar?Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.