Pionex es el primer exchange que incluye bots comerciales de forma gratuita. Estos te permiten operar de forma completamente segura y sin necesidad de estar preocupados por nuestras operaciones.

Lleva trabajando de forma segura más de 600 días, por lo tanto no es un exchange que surgió de la noche a la mañana.

Posee una licencia MSB en Singapur y también posee una regulación en Estados Unidos.
La liquidez de las monedas va por parte de BINANCE y HUOBI
Además cuenta con un respaldo por parte de BitUniverse y la inversión de Banyan Capital, Shunwei Capital y Zhenge Capital.

Bots de trading gratuitos incluidos

Actualmente posee unos 12 bots de trading,  estos nos van a facilitar nuestras operaciones en el día a día dentro de la plataforma.
El bot más usados por los que recién empezamos en Pionex es el Grid Trading. Este suele trabajar perfectamente cuando el mercado se encuentra en estado alcista.

Estos bots solo cobran una comisión de 0.05%. Una opción para usuarios que posean grandes fondos es que pueden tener 0% de comisión (fee).

  1. Grid Trading: es el bot comercial original de Pionex que busca beneficiarse de las fluctuaciones normales del mercado. Los usuarios establecen un rango para el bot y funciona para comprar barato y vender caro dentro del rango especificado.

  2. Reverse Grid: bot de cuadrícula  inversa se utiliza para aumentar sus existencias a medida que cae el precio. Venderá monedas cuando el precio alcance máximos y luego volverá a promediar la posición a medida que el precio retroceda. Complementa la estrategia GRID al aumentar sus tenencias totales de monedas.

  3. Infinity Grids: debido a que GRID Bot es mejor para mercados laterales, es posible que se pierdan ganancias si el mercado comienza a tener tendencia. Ahí es donde el Infinity GRIDS Bot resulta útil. Funciona de manera similar al GRIDS Bot, pero no tiene límite de rango superior.

  4. TWAP Bot: es una excelente manera de comprar o vender grandes cantidades de cripto sin influir en el precio de mercado. Las ballenas suelen utilizar esta estrategia cuando están cargando o descargando sus maletas. Básicamente, es una forma de ejecutar un pedido grande como muchos pedidos más pequeños durante un período de tiempo determinado.

  5. Leveraged Grid: combinar el bot de GRID con préstamos de margen es la forma en que el bot de cuadrícula apalancado amplifica los resultados que obtendría del bot de GRID original. El apalancamiento está disponible como 1.2x, 1.5x, 2x y 3x, lo que aumenta las ganancias potenciales que puede obtener mientras su bot opera 24×7.

  6. Margin Grid: le permite prestar su BTC o USDT y obtener un rendimiento adicional al mismo tiempo que se beneficia de la estrategia GRID Bot.

  7. DCA Bot: le permite establecer una compra recurrente a intervalos. Las compras se realizan en función del tiempo en lugar del precio, lo que le brinda un mejor precio promedio a lo largo del tiempo. Pionex le permite elegir uno de los siguientes 5 intervalos de tiempo para la estrategia DCA: 10 minutos, 1 hora, 1 día, 1 semana y 1 mes.

  8. Leverage Reverse: funciona exactamente de la misma manera que el bot de cuadrícula inversa, sin embargo, agrega apalancamiento a los resultados comerciales de supercarga. Los operadores pueden elegir entre apalancamiento de 1.2x, 1.5x, 2x y 3x para amplificar los resultados comerciales.

  9. Spot Futures Arbitrage: gracias al mercado de futuros perpetuo en criptografía, a menudo existe la posibilidad de beneficiarse de las operaciones de arbitraje que capitalizan la diferencia entre el precio en el mercado de futuros y el precio al contado de la criptografía. Tiene como objetivo ganancias de 15-50% APR con una estrategia de arbitraje de riesgo extremadamente bajo.

Como puedes ver cada uno de los bots que nos ofrecen tienen diferentes objetivos y diferentes usos. A medida que cambian las condiciones del mercado, también puede ser útil cambiar el bot que se utiliza, ya que cada uno funciona mejor en diferentes condiciones del mercado.

Resumen de Pionex

Hay varias plataformas que han comenzado a utilizar claves API para permitir que el comercio automatizado de cripto ocurra 24×7. Esto ha sido un alivio para los operadores que utilizan señales técnicas, ya que significa que no estemos pegados a las pantallas de nuestros dispositivos, observando cada momento los mercados.

El mayor problema con los bots comerciales de otras plataformas siempre ha sido la complejidad involucrada. Incluso si no podemos programarlos nosotros, necesitas tener experiencia en programación para monitorear el bot y realizar cambios en su código si los mercados cambian. Y luego estaba el costo de comprar o alquilar los bots a sus creadores. En cierto modo, era simplemente más problemas de los que valía la pena. 

Pionex ha cambiado todo eso cuando se lanzó en 2019 con sus bots comerciales integrados y gratuitos. Proporcionan los bots y los proporcionan de forma gratuita. Todo lo que paga es la pequeña tarifa de negociación, tal como lo haría en cualquier intercambio al comerciar manualmente.

Mejor aún, no son solo uno o dos bots para elegir. Ni siquiera son seis bots. No, Pionex ofrece actualmente 12 bots diferentes, todos operando con diferentes algoritmos y dirigidos a diferentes condiciones de mercado.

Y a diferencia de otros que podrían cobrar cientos de dólares por un solo bot, Pionex ofrece sus 12 bots de forma totalmente gratuita. Todo lo que paga es la tarifa de 0.05%. Lo cual es una tarifa bastante baja en comparación con otros exchange que no ofrecen bots gratuitos.

El exchange también se conecta con Binance y Huobi para obtener liquidez, por lo que no tendrá que preocuparse de que su bot se bloquee y se queme debido a la falta de liquidez. De hecho, Pionex es uno de los mayores exchange de Binance.

Vídeos tutoriales

Registro, configuración de seguridad y primer depósito.

Intercambiar mis criptos, tipos de compra y venta manual.

Crear el primer bot.

Tokens apalancados.

Configurar los bots apalancados.

Configurar el bot Smart Trade.

Guía para bot de arbitrage.

Copytrading de forma gratis.

Apps de Pionex

Esta plataforma comercial está disponible como una aplicación basada en la web, pero también tiene versiones de la plataforma basadas en Android e iOS. Además, el exchange sigue la regla de los dispositivos móviles primero, lo que significa que las nuevas funciones y actualizaciones se publican primero en las aplicaciones móviles antes de que se actualice la aplicación basada en la web.

Servicio al cliente de Pionex

Solo ofrece atención al cliente a través de Telegram y correo electrónico. Si bien eso puede desanimar a algunos usuarios, los informes en línea indican que la atención al cliente es bastante buena. Cuando probamos los canales de soporte enviando un correo electrónico con algunas preguntas básicas, recibimos una respuesta rápida. Es probable que se deba a que la empresa matriz BitUniverse brinda soporte. Mirando alrededor del canal de Telegram, parece más un hilo de foro para comerciantes que un canal de soporte.

Grupo en Inglés

Grupo en Español

Correo de soporte (escribir solo en inglés)

Conclusiones

Quizás la parte más impresionante de Pionex es la capacidad de usar sus bots listos para obtener ganancias. Y que los ofrecen completamente gratuitos, y que Pionex se queda con una pequeña tarifa comercial.

Cuando se lanzó Pionex en 2019, lo hicieron con una promoción con la frase «Los usuarios se quedan con las ganancias, nosotros asumimos las pérdidas«. Así es, estaban asumiendo las pérdidas sufridas por los usuarios que ejecutan sus bots en modo automático. Eso es confianza en su producto.

Si lo tuyo es el comercio automatizado, entonces realmente necesitas echar un vistazo a Pionex. Creo que terminará siendo tu mejor opción para el comercio de bots. Estos no solo son de uso gratuito y rentables, sino que también son muy fáciles de usar. Ya no es necesario preocuparse por configurar claves API o lidiar con su rendimiento inestable.

Pionex es la solución verdaderamente simple para el comercio automatizado. Honestamente, puede tener una cuenta registrada, hacer un depósito y configurar un robot comercial GRID en minutos.

También apreciarás las tarifas bajas en Pionex. Y permiten el comercio manual, por lo que si no desea utilizar los robots comerciales, aún puede aprovechar las bajas tarifas comerciales que se ofrecen.

Aquellos nuevos en el comercio automatizado de bots realmente disfrutarán del rendimiento de estos bots comerciales, y la falta de costosas tarifas de suscripción y altas tarifas comerciales. Pruébelo y verás si no te engancha pronto.

Registro en el exchange

El registro en la plataforma se puede realizar a través de uno de los siguientes botones o simplemente registrarse sin ser referido de uno de nosotros.
Si el registro lo realizas a través de Krlosimc puedes tener habilitada la función de copytrading, esto una vez hayas ingresado fondos en tu cuenta de Pionex. En caso que realices el registro a través de mi enlace, no tendrás habilitada esta opción mencionada. Solo me ayudarás en un ínfimo %.

Shares:

Tienes algo que comentar?Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.