freeCodeMap es una comunidad sin fines de lucro que nos ayuda a aprender a programar/codificar mediante la construcción de proyectos.

Aprenderemos a programar completando desafíos de codificación y construyendo proyectos. También obtendremos certificaciones verificadas en el transcurso.

Cada aspecto o tutorial de freeCodeCamp es 100% gratuito. Debido a esto es que son una organización benéfica pública apoyada por donantes 501(c)(3). Puedes descargar la Carta de Determinación del IRS aquí.

Quizás te preguntas que todo es muy bonito de forma gratis, pero, ¿puede ayudarme a conseguir un trabajo como desarrollador de software?

Sí. Cada año, miles de personas que se unen a la comunidad obtienen su primer trabajo de desarrollador de software. Si tienes curiosidad, puedes navegar por la red de ex alumnos en LinkedIn aquí.

Si sumas a todas las personas que usan la plataforma de aprendizaje, lees las publicaciónes , miras su canal de YouTube y los posts en elforo, cada mes ayudan a millones de personas a aprender sobre programación y tecnología.

¿Cuánto tiempo llevará terminar cada una de las certificaciones?

Según la propia plataforma cada certificación requiere alrededor de 300 horas de aprendizaje dedicado. Algunas personas pueden tardar más. Estas certificaciones son completamente a tu propio ritmo, así que tómese el tiempo que necesites.

La plataforma no es un BootCamp de programación, sin embargo, muchos bootcamps usan freeCodeCamp como parte de su plan de estudios.

¿Tiene una aplicación móvil?

De forma oficial no, pero puedes aprender en el camino escuchando el podcast de freeCodeCamp o viendo el canal de YouTube de freeCodeCamp. Si quieres una aplicación móvil diseñada específicamente para aprender a programar, te recomiendan Grasshopper. Es gratis y diseñado por un colaborador de freeCodeCamp y su equipo. Puedes descargarlo en iOS o Android.

Misión

Ayudar a las personas a aprender a programar de forma gratuita. Lograron esto creando miles de videos, artículos y lecciones de programación interactivas, todas disponibles gratuitamente para el público. También tienen miles de grupos de estudio freeCodeCamp en todo el mundo.

Las donaciones a freeCodeCamp van hacia las iniciativas educativas y ayudan a pagar servidores, servicios y personal.

Fuente: freeCodeMap

Shares:

Tienes algo que comentar?Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.