Antes de conocer más acerca de esta herramienta y fomentarlos a que pasen el curso, les explico, ¿qué es Adobe XD?.

Es una herramienta de edición de gráficos que funciona para crear interfaces de páginas web y de aplicaciones. Permite al diseñador enfocarse en la experiencia del usuario al navegar, con un rango mínimo de error y en el menor tiempo posible.

Cuando se tiene una interfaz en la página, el usuario se siente mejor atendido. Esto humaniza tu marca, pues ahora cuenta con alguien que puede asistir a los clientes en potencia de forma inmediata, sin importar que sea medianoche.

La interfaz de usuario en tu página web también ayuda a mejorar la relación con los clientes, incluso puede influir en tu posicionamiento SEO. Y conocemos la importancia de esta ventaja. Cualquier cosa que ayude a mejorar las ventas debería ser valorada por parte de los líderes de tu empresa.

Con Adobe XD puedes...

Con Adobe XD puedes crear prototipos interactivos que simulan la navegación real en tu proyecto, lo que significa que puedes presentarle a tus clientes un trabajo mucho más tangible del flujo de navegación del usuario. Así será más sencillo identificar los aspectos que deben corregirse antes de la etapa de desarrollo y programación.

Definitivamente es lo que necesitas para crear tu nueva página web. Quizá te preguntas en este momento: ¿Es fácil de usar? Afortunadamente, al igual que los demás softwares de Creative Cloud, es muy fácil utilizarlo. Si ya estás familiarizado con otros programas, el desarrollo en Adobe XD será intuitivo y orgánico.

Curso por parte ED Team

Lo que primero debes saber, EL CURSO ES GRATIS (el temario 1). El nivel requerido es básico y tiene una duración de 8 horas.

Aprenderás a:

  • Diseñar elementos vectoriales como íconos y objetos para tu web.
  • Crear Wireframes y piezas para redes sociales.
  • Hacer prototipos para aplicaciones y sitios web.
  • Compartir tus diseños.

Deberías tener conocimientos de:

El curso está dirigido a:

  • Diseñadores UX
  • Publicistas (personas que conozcan de diseño)
  • Cualquier persona que quiera comenzar a trabajar en el mundo de la creación de web, interfaces y aplicaciones.
  • Diseñadores UX
  • Publicistas (personas que conozcan de diseño)
  • Cualquier persona que quiera comenzar a trabajar en el mundo de la creación de web, interfaces y aplicaciones.

Descargar Adobe XD

Si te interesó esta herramienta mi consejo es que la descargues y pases el curso, este puede ser tu futuro como diseñador de app´s y web´s. 

Fuentes: ED TeamHubSpotAdobe

Shares:

Tienes algo que comentar?Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.